Presidente Maduro destaca carácter participativo y protagónico de la democracia venezolana

Nicolás Maduro indicó que el GPP dispone de un plan para una profunda transformación popular en Venezuela hacia un horizonte de paz, crecimiento económico y mayor participación. Foto: @PresidencialVen


21 de julio de 2024 Hora: 23:45

Nicolás Maduro rechazó los planes de la derecha extremista de generar inestabilidad y zozobra para ensombrecer el proceso electoral.

El candidato del Gran Polo Patriótico a las elecciones presidenciales del 28J, Nicolás Maduro, sostuvo este domingo un encuentro con decenas de miles de pobladores de Porlamar, estado Nueva Esparta, ante quienes manifestó que el pueblo va al encuentro de una democracia verdaderamente popular, participativa y más directa, con cuatro consultas nacionales al año para que se aprueben los proyectos de las comunas.

Durante esta jornada el presidente venezolano continuó su peregrinación de campaña electoral, que previamente lo llevó a sostener multitudinarios encuentros con el pueblo de los estados Apure y Barinas.

Pueblo de Apure y Barinas expresa su respaldo al candidato del Gran Polo Patriótico

En Nueva Esparta rechazó los planes de la derecha extremista de generar inestabilidad y zozobra para ensombrecer el proceso electoral. Advirtió que su Gobierno no permitirá actos de violencia ni ataques contra el sistema electroenergético nacional.

«Si se comen la luz antes, durante o después de las elecciones, se van a arrepentir por 200 años», y será «el último error que cometan para hacerle daño al pueblo. Ya basta», enfatizó el jefe de Estado.

Valoró que el país va en tránsito a una democracia popular, participativa y más directa, con cuatro consultas nacionales al año para que se aprueben los proyectos de las comunas.

Eso se llama democracia directa del siglo XXI, revolución socialista bolivariana y humanista, recalcó. Expresó que únicamente el Gran Polo Patriótico dispone de un plan para emprender una profunda transformación popular de Venezuela hacia un horizonte de paz, crecimiento económico, prosperidad y mayor participación.

Además, trasmitió su apoyo a las mujeres venezolanas y condenó los discursos misóginos y racistas de la extrema derecha.

Ratificó su voluntad de construir para los próximos seis años al menos tres millones de nuevas y dignas viviendas para las grandes mayorías, no para élites. Precisó que ya se está trabajando en la construcción de 400.000 de ellas para entregar durante 2025.

Aludió a la intención privatizadora de la oligarquía venezolana con sectores vitales, como el petróleo, que se lo quieren entregar a los gringos, dijo.

«Vamos a una gran victoria el próximo 28 de julio y le pasaremos todas las cuentas a toda esa oligarquía racista de Caracas (…) Le pasaremos las cuentas de las sanciones, del bloqueo, de la guerra económica, del dólar today, del llamado a invasión gringa».

«Yo soy Nicolás Maduro Moros presidente del pueblo y vamos a triunfar en el próximo domingo en Margarita, en Coche y en toda Venezuela».

Recalcó la importancia de mantenerse organizado para concretar una victoria inolvidable el 28J, fecha en que se decide el futuro de Venezuela para los próximos 50 años. Ese día tendremos una cita con la historia quienes amamos la patria de Bolívar y Chávez, de ahí la necesidad de activar la maquinaria electoral 1x10x7, destacó.

Autor: teleSUR - JDO - SH

Fuente: teleSUR - @PresidencialVen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *